ESTE BLOG PRETENDE DAR A CONOCER Y DIFUNDIR LA APARICIÓN Y LOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL, EN LA REGIÓN DE CANTABRIA, ESPAÑA, DESDE EL AÑO 1961 HASTA 1965 A CUATRO NIÑAS DEL PUEBLO Y MOSTRAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESTE CENTRO, QUE HASTA AHORA ES EL MAS AUSTRAL DEL MUNDO. ADEMÁS DAR A CONOCER TODA REVELACIÓN,INSPIRACIÓN E INFORMACIÓN MARIANA

DIFUSORES:

Jorge y Belén Mazzeo

DOMICILIO:LAVALLE 705.

CIUDAD:CARMEN DE PATAGONES

CP: 8504 PROV. DE BUENOS AIRES-ARGENTINA

sábado, 10 de febrero de 2018

IMPORTANTE RESPUESTA DEL PÚBLICO EN EL ESTRENO DE LA PELÍCULA "GARABANDAL, SOLO DIOS LO SABE"

El 2 de febrero de 2018 se estrenó en seis ciudades españolas la película «Garabandal, solo Dios lo sabe», primera película que llega a los cines teniendo como argumento las supuestas apariciones de la Virgen en San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España).

Tanto en Madrid, como en Valencia, Santander, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, la respuesta del público ha sido muy importante. Según cálculos estimados, en solo esas seis ciudades se alcanzaron ya los 5.000 asistentes. El propietario de uno de los cines llegó a decir: «Pero, ¿qué tiene esta película? No hemos tenido tanta preventa en la vida, ni siquiera con la Guerra de las galaxias».

Frente a estos resultados, Mater Spei AIE (la productora) manifestó que el mérito no es suyo:

  •  "No contamos con una gran productora ni tampoco con una gran distribuidora. No podíamos ofrecer un reparto de renombre. El presupuesto para publicidad se agotó con imprimir carteles para que los pegaran nuestros voluntarios. No ha habido posibilidad de contratar publicidad sobre autobuses, vallas publicitarias... ". El reclamo, el imán, son los mismos hechos que sucedieron en San Sebastián de Garabandal desde el 18 de junio de 1961 hasta el 13 de noviembre de 1965, cuando cuatro niñas afirmaron haber visto primero al arcángel San Miguel y después a la Virgen del Carmen.

Interesantes e importantes han sido algunas de las críticas realizadas por expertos del mundo del cine:

- Jose María Aresté, el 31-1-2018, en la web De Cine 21, portal realizado por ESTRENOS 21, afirma: «Llama la atención el esfuerzo para sacar adelante el proyecto, y la solidez del resultado final (…) sin pretender decir más de lo que ha dicho oficialmente la Iglesia sobre el caso».

- Jerónimo José Martínez en «Estrenos de cine» dentro de la programación de «Fin de semana» de la COPE, afirma el 2-2-2018: «La Iglesia lo que ha dicho es que no consta todavía la sobrenaturalidad de las apariciones pero que el mensaje no ofende a la fe católica. Por lo tanto, es válido y está en la línea de otras apariciones como Fátima».

- En el programa «Trece en pantalla grande», de nuevo Jerónimo José Martínez, esta vez en conversación con Juan de Orellana (Director del Departamento de Cine de la CEE), resaltan el digno resultado de la producción, aún sin contar con grandes presupuestos ni profesionales. Orellana afirma: «La película no ha querido ir más allá de donde ha llegado la Iglesia. Presenta los hechos tal como se conocen».

- Juan Manuel Cotelo por su parte, recién salido del estreno de Valencia el día 2 de febrero, escribe en su web Infinito+1 una entusiasmada crítica de la que resaltamos solo algunas frases: «Acabo de salir del cine y no quiero esperar ni un minuto más para escribir mis primeras impresiones sobre la película GARABANDAL. Uff… siempre me cuesta escribir sobre las películas que me han gustado mucho, mucho, mucho, mucho… No es sencillo ordenar un volcán de emociones. (…) GARABANDAL va de conversión y, por eso —sobre todo, por eso— es una película importante y necesaria. La recomiendo y pido que, quien desee verla, lo haga cuanto antes. En el cine, en pantalla grande, en silencio, sin distracciones. Merece la pena. Mi agradecimiento más profundo a sus productores».

  • "Solo una cosa nos han reprochado algunos de los espectadores: ¡que faltan cosas! Ciertamente, somos conscientes de que faltan cosas: en primer lugar, por falta de tiempo.Narrar lo que sucedió en Garabandal daría no solo para una película, sino para toda una serie".


  • "Pero esta aparente carencia responde también a no querer apartarnos del objetivo principal: queremos que los espectadores salgan de la sala convencidos de que la Virgen es su madre, una madre que nos ama con locura y que desea nuestra salvación. Por eso viene a pedirnos que seamos buenos, que nos convirtamos. Además, como acertadamente han comprendido los críticos de cine, esta película ha respetado un límite no podía traspasar: la posición actual de la Iglesia. Esta película no tiene como misión explicar ni interpretar lo que sucedió en Garabandal. Simplemente quiere poner en imágenes lo que cualquier testigo vivió en su momento. Por eso hay muchos temas que hemos preferido dejar fuera, porque todavía tienen que ser objeto de un estudio más detenido por parte de la Iglesia, a cuyo juicio nos remitimos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario