ESTE BLOG PRETENDE DAR A CONOCER Y DIFUNDIR LA APARICIÓN Y LOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL, EN LA REGIÓN DE CANTABRIA, ESPAÑA, DESDE EL AÑO 1961 HASTA 1965 A CUATRO NIÑAS DEL PUEBLO Y MOSTRAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESTE CENTRO, QUE HASTA AHORA ES EL MAS AUSTRAL DEL MUNDO. ADEMÁS DAR A CONOCER TODA REVELACIÓN,INSPIRACIÓN E INFORMACIÓN MARIANA

DIFUSORES:

Jorge y Belén Mazzeo

DOMICILIO:LAVALLE 705.

CIUDAD:CARMEN DE PATAGONES

CP: 8504 PROV. DE BUENOS AIRES-ARGENTINA

martes, 6 de noviembre de 2018

LO QUE LA VIRGEN ViNO A DECIR





Fotos sacadas por una Peregrina.
       

    El día a día de los sucesos de Garabandal eran ya un mensaje. La Virgen María se relacionaba con las «niñas» como una auténtica madre, con ternura y con sus gestos de cariño. Conversaba con ellas dándoles confianza para que ellas se expresen y le cuenten sus cosas. Aprovechando esos diálogos, les enseñaba, a orar, como debían ser, vivir … También las corregía cuando era necesario. Y jugaba con ellas. Es una madre. Y, en su relacionarse con las niñas, nos enseña a tratarla también así  a nosotros,: como a una Madre. En cada lugar donde se aparece, la Virgen se presenta bajo una advocación concreta: en Lourdes se muestra como la «Inmaculada Concepción»; en Fátima como la «Señora del Rosario»; a Santa Catalina Labouré se le manifiesta como «Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa»… En Garabandal, Nuestra Madre se presenta como: «Yo, vuestra Madre». Porque ése es su título: es «Nuestra Madre» ." Nuestra Señora del Carmen" de Garabandal, porque fue alli el lugar donde se apareció...

   Pero, las apariciones de la Virgen en Garabandal, tienen además otra señal característica, y es la forma de relacionarse la Virgen, no solo con las «niñas», sino con el público que presenciaba las apariciones. Conchita, una de las videntes, señalaba que —en muchas ocasiones— sentía que Nuestra Madre no las miraba a ellas, sino que miraba y sonreía a aquellos que estaban detrás suyo, a los testigos de las apariciones. De hecho, en la última aparición, Nuestra Madre le dirá: «Conchita, no vengo solo por ti, sino que vengo por todos mis hijos». Estos testigos tuvieron un gran protagonismo durante los éxtasis: la Ssma. Virgen parecía decidida a que, todos los que subieran a Garabandal, se llevaran una señal, una prueba de su presencia. Los testimonios al respecto son muchos, tantos como espectadores presenciaron las apariciones.

      Pero además, la Virgen comunicó, en dos momentos precisos, mensajes muy concretos que las niñas debían hacer públicos. El primero fue cuatro meses después del comienzo de las apariciones, el 18 de octubre de 1961. A pesar de que la fuerte lluvia no cesó en todo el día, no desanimó a las miles de personas que ese día llegaron hasta Garabandal. Al caer la tarde, en los Pinos, las niñas leyeron el texto del mensaje:

    "Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia, visitar al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa y si no cambiamos nos vendrá un castigo muy grande".

     Con sencillez de madre, María Santísima daba a sus hijos las indicaciones que estos necesitaban oír para bien de sus almas. Si no tomamos el camino de la Cruz, si la Eucaristía no es el centro de nuestras vidas y de cada uno de nuestros días, si no somos buenos, si no nos convertimos, el Señor no tendrá más remedio que intervenir para que comprendamos la importancia de lo que está en juego: nuestra salvación.

      El segundo mensaje de la Virgen llegó poco antes del fin de las apariciones, el 18 de junio del 1965. Fue el Arcángel San Miguel el encargado de comunicar a Conchita el mensaje, de parte de la Virgen. Las lágrimas ruedan por el rostro de la muchacha a medida que él va hablando:

        "Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre de 1961, os diré que este es el último. Antes, la copa se estaba llenando, ahora, está rebosando. Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. ¡Ya estáis en los últimos avisos! Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús".

        El mensaje —breve en palabras— pero largo en contenido, describía la situación que estaba viviendo la Iglesia Católica, a punto de concluir el Concilio Vaticano II. y el 18 de junio de 1965, Conchita no podía conocer lo que estaba sucediendo en la Iglesia, en esa aldea perdida de la montaña. sin embargo, pronto esta situación, provocada no por el concilio en sí sino por interpretaciones equivocadas del mismo, se convertiría en motivo de profundo sufrimiento, para toda la Iglesia.


    -"Ya estáis en los últimos avisos"... "-Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación"  
       
¿Hacemos lo que la Ssma. Virgen, nuestra Madre nos pide?

¿ Estamos  realmente preparados para el Aviso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario