ESTE BLOG PRETENDE DAR A CONOCER Y DIFUNDIR LA APARICIÓN Y LOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL, EN LA REGIÓN DE CANTABRIA, ESPAÑA, DESDE EL AÑO 1961 HASTA 1965 A CUATRO NIÑAS DEL PUEBLO Y MOSTRAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESTE CENTRO, QUE HASTA AHORA ES EL MAS AUSTRAL DEL MUNDO. ADEMÁS DAR A CONOCER TODA REVELACIÓN,INSPIRACIÓN E INFORMACIÓN MARIANA

DIFUSORES:

Jorge y Belén Mazzeo

DOMICILIO:LAVALLE 705.

CIUDAD:CARMEN DE PATAGONES

CP: 8504 PROV. DE BUENOS AIRES-ARGENTINA

jueves, 13 de diciembre de 2018

VIAJE A MONTEVIDEO URUGUAY NOVIEMBRE DEL 2018

CHARLA Y MISION DEL BESO DE LA VIRGEN DE GARABANDAL
Quería agradecer en primer término a la Virgen que nos ayudó en esta Misión de Difusión de los Mensajes dados por ella a las niñas en San Sebastian de Garabandal junto al primer difusor de ellos en nuestras tierras el Sr. Julio Eduardo Posse, quien en 1968 también estuvo en Montevideo en Julio de ese año dando a conocer, a través de diapositivas en aquel entonces, todo lo que sabía de Garabandal contado por Conchita y muchas personas del mismo pueblo de Garabandal en sus dos visitas en el año 1965 en Junio y en Diciembre donde pasó la Navidad.


Recordemos que Conchita tuvo su última Aparición en Los Pinos el 13 de Noviembre del 1965 y en esa ocasión fue para besar objetos religiosos, entre ellos 100 Rosarios donados por un Sacerdote Francés para que Conchita los distribuyera. Uno de esos Rosarios fue a parar a las manos de Julio Posse y que en sus charlas siempre da el testimonio que hemos tenido la oportunidad de escuchar en el año 2008 en el Cine Garibaldi cuando diera su charla el 7 de Diciembre de ese año ante más de 200 personas que concurrieron a la misma luego de casi 30 años de silencio.



En Montevideo estuvimos dando dos charlas, una el Lunes 19 de noviembre en la Capilla San Jerónimo, con la presencia de más de 30 personas. Julio introdujo los acontecimientos de Garabandal como si estuviera en el Pueblo describiendo un montón de testimonios y vivencias personales, él tenía apenas 21 años y se dedicaba al periodismo, lo que le permitió extraer más detalles que las personas que acudían al pueblo. Al concluir su exposición se proyectó una película sobre Garabandal realizada en España y muy descriptiva de los acontecimientos donde se pueden ver imágenes dela época y actuales. Concluida la película los que habían participado de la charla recibieron el Beso de la Cruz reliquia que contamos en custodia en nuestro Centro de Garabandal de la Patagonia Argentina, siendo un momento de silencio y recogimiento que cada vez se hizo más notorio. El regalo de esta Gracia se multiplicó y llevó en el corazón de cada uno el mandato de lo vivido en este Encuentro por el Mensaje de Esperanza que encierran y por encender la FE en el Gozo y la Paz. Fundamentalmente nos centramos con Julio en el Valor Eucarístico de esta aparición y en cómo debemos prepararnos para recibir al Señor en la Santa Misa y buscando la Reconciliación previa para llegar en Estado de Gracia con nuestra Alma en relación a Dios y nuestros hermanos.



El día 20 de Noviembre asistimos a la segunda charla organizada en la casa de una familia que nos recibieron y nos hicieron sentir como en casa. También tuvimos la presencia de más de 30 personas y hasta quedaron sorprendidos los dueños de casa por la convocatoria lograda, así hubo entre los que vinieron dos hermanitas monjas y uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes allá por el año 1972 el Sr. Arquitecto Eduardo Strauch. Comenzó Julio dando nuevamente una descripción de los hechos de Garabandal y con su testimonio en algunos momentos muy fuertes se vio reflejada en los rostros de los concurrentes la expresión de contemplación, asombro y sorpresa de lo sucedido durante las apariciones de la Virgen. Desde luego que muchas cosas no se pueden explicar dado el origen sobrenatural de mucho de lo ocurrido durante las apariciones y éxtasis de las niñas. Posteriormente proyectamos la película para poder entender un poco más y conocer este pueblo tan querido por Dios y por la Virgen. Al Concluir se hicieron algunas preguntas que Julio contestó hasta donde sabía. Luego realizamos la Misión del Beso de la Cruz reliquia y quiero expresar que tanto el día anterior como en esta ocasión la presencia de la Virgen fue muy manifiesta para que se desparramen las Gracias y se encienda la FE en cada uno de los que estuvieron presentes. Los descansos en el espíritu, por así llamarlos, se hicieron sentados y solo en una ocasión una mujer arrodillada se tumbó con ayuda de uno de las personas que concurrió ese día y el día anterior. Seguramente le dejó algún mensaje esa manifestación y momento vivido. Nuevamente el Silencio fue sobrenatural, a mí entender, correspondiendo a la Gracia que recibió cada uno en su Corazón. Luego nos enviaron por mensaje de texto lo que expresaron algunos que habían concurrido.



Posteriormente compartimos un pequeño Lunch y pude hablar unas palabras con el Sr. Eduardo Strauch, quien me informara demás que había escrito un libro a los 40 años de aquella experiencia que marco la vida de todos los sobrevivientes de los Andes. Ya he leído el libro que se llama: “Desde el Silencio” y pude observar como el haber sabido las madres, de sus hijos perdido en la Cordillera de Los Andes, supieron a través de aquella charla que diera Julio Posse en el año 1968 en Montevideo, sobre estas apariciones y quedaron impresionadas, por eso le pidieron a la Virgen de esta advocación que fuera ella quien intercediera por sus pedidos y encontrar vivos a sus hijos, lo que ocurrió el 22 de Diciembre de ese año, luego de estrellarse el avión el día Viernes 13 de Octubre, día de la última aparición en Fátima, y luego de 72 días aparecieron 16 con vida de los 40 que viajaban. Hablamos de su FE y como había sido probada, paso por el desierto como todos pasamos y creo que cuando besó la Cruz seguramente pidió desde su corazón esa FE y entender que Dios es tan simple.



Luego de estas dos charlas compartimos y agradecimos a Marta Baeza quien fuera la organizadora de las mismas. El Mensaje llegó sin dudas llegó pues ya comenzaron a organizar el Centro de Garabandal de Montevideo con gente joven y devotos de la Virgen. También agradecemos al Padre Jesuita Horacio Bojorge que nos dio su bendición y a quien le regalé una medalla reliquia besada por la Virgen en el día de su cumpleaños el 21de noviembre. Para sellar nuestra misión fuimos a Misa el jueves por la mañana a la catedral de Montevideo a agradecer todos los frutos y Dios quiera que sea la Esperanza de esta semilla que se desparrame por todo el Uruguay.

Luego de 4 días en Montevideo regresamos a Buenos Aires el día jueves 22 y el viernes 23 nuevamente por la tarde fuimos invitados a dar una charla en Martínez provincia de Buenos aires a un grupo de matrimonios y personas que realizan reuniones con el fin de un crecimiento en la FE y en la cultura y religión en el mundo. Así fuimos con mi hermana Ana María que fuera el enlace junto a Alberto para visitar la casa de Sonia y David donde también estuvimos acompañados por alrededor de 30 personas que nada conocían de los hechos acontecidos en Garabandal España, eso provocó que la atención fuera mayor y con Julio como relator extraordinario , por todo lo que sabe realmente, fueron entendiendo un poco más cuál era la Misión de la Virgen al aparecerse a estas 4 niñas en un Pueblo tan remoto de las montañas Cantábricas de la Región de Santander. Nuevamente al concluir la charla pasamos el video de Garabandal que dejaba asentado todo lo dicho por Julio. Al concluir dimos nuevamente a besar la Cruz, siendo un momento muy fuerte y de un silencio de Paz y Gozo a la vez. Tuvimos un descanso en el espíritu de una señora que tenía que irse y beso la Cruz con devoción y su pedido seguramente guardado en su corazón, mientras el resto rezaba el Rosario con los Misterios Dolorosos del día Viernes ya en el tercer misterio comenzamos a dar a besar al resto que estaba sentado y se produjo el mismo clima que en las dos charlas anteriores en Montevideo. Creo que la Virgen nos quiere dar un pedacito de vida del Cielo por eso esa Paz y Gozo que sienten todos y el Amor de Dios que abraza su creación más querida.





Terminada esta Misión tenemos tareas para realizar de aquí en más. A Julio le expresé que escribiera todo lo que el relata en las charlas y muchas cosas que hemos hablado en las nuestras durante las comidas y en la habitación. Seguir dando charlas-conferencias donde se nos convoque y posiblemente el año que viene nuevamente aquí en el Cine Garibaldi de Carmen de Patagones.

Sabemos que en Florianópolis-Brasil ya han comenzado a misionar las peregrinas que nos acompañaron en Julio a Garabandal y ya son testigos de varios momentos de Gracias que Dios ha dispuesto en las personas que hayan tenido FE en los Mensajes que a través de la Virgen ha dado a la humanidad. Pido a Dios por esta Misión que se va extendiendo y el Espíritu Santo nos ayude sostenga y proteja siempre junto a la Virgen Nuestra Madre del Cielo.



Coincido con Julio Posse y lo expresó en las tres reuniones: “por los acontecimientos que viven el mundo en general y la Iglesia en particular estamos próximos al anunciado AVISO que servirá para abrir las conciencias de todos los hombres como última oportunidad de corrección en nuestras vidas”.

También no quiero dejar de agradecer a las personas que ayudan para que este Bloc spot llegue a todos y es Cristina, que sea el instrumento para difundir estas experiencias y mensajes y Dios bendiga a todos lo que lean estas líneas.
                                                                                                Jorge Eduardo Mazzeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario